Vida cultural

¿QUÉ HACEMOS?

La Fundación ICAM Cortina promueve actividades de ocio y tiempo libre para cuidar del bienestar físico, mental y psicosocial de todos los colegiados y favoreciendo su desarrollo personal.

Por ello, la Fundación promueve un Colegio Vivo y Abierto, con una amplia oferta cultural y de ocio y tres Clubes culturales.

Clubes culturales ICAM Cortina

Club Coro ICAM

El Coro del ICAM reúne a colegiados de todo tipo con una afición común: la música y el canto. Presentes en la vida institucional del Colegio, el Coro es el encargado de poner la nota musical en los eventos y actividades colegiales.

Además, el Coro realiza ensayos periódicos, actuaciones públicas y privadas y participa en certámenes corales, además de participar en los encuentros de coros de los Colegios de la Abogacía de España.

Programación

El Club Teatro ICAM lo integran colegiados de todo tipo con inquietud teatral, bajo la dirección de una colegiada con especiales dotes actorales.

El grupo teatral realiza ensayos que conducen a la representación de obras teatrales que gozan de gran popularidad entre los colegiados y el público.

Los ensayos tienen lugar los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas en el patio del ICAM.

Club Fútbol ICAM

El Club de Fútbol ICAM es un club deportivo en el que los colegiados integrantes no solo disfrutan de su afición futbolística, sino que además realizan un deporte que contribuye a su bienestar tanto físico como mental.

El Club de Fútbol ICAM realiza partidos  de forma regular y participa en torneos y competiciones con los clubes de fútbol de otros Colegios de la Abogacía de España.

Próximas actividades

OTRAS ACTIVIDADES ICAM Cortina

Rugby

Tenis de mesa

Ajedrez

Miércoles a las 10:00h.

Mus

Juevesa las 17:00h.

Juegos de mesa

Disponibles a cualquier hora
En Espacio Sénior

¿Quieres participar en alguno de estos clubes?

¡Escríbenos y participa!

C. de Serrano, 9, 28001 Madrid

info@fundacionicam.es

Web

fundacion.icam.es

Grupo de teatro icam

El grupo de teatro del ICAM lleva ofreciendo a los colegiados sus interesantes propuestas desde el año 2015.

En toda esta trayectoria ha tenido ocasión de mostrar distintas obras de los Hermanos Álvarez Quintero, Jardiel Poncela o Cervantes, entre otros autores, que han sido acogidas calurosamente por los colegiados en distintos escenarios, como el Teatro Beatriz Galindo y los Teatros Luchana de Madrid, bajo la dirección de Pele (Fernando Pelegrín) y Rafael Boeta.

En Junio de 2019 se inicia una nueva etapa en la que se intenta poner en valor la labor del elenco y el compromiso con el trabajo en equipo, bajo la dirección de la compañera colegiada María Göher.

La función lúdica del Teatro, siendo fundamental, no debe dejar de lado la función útil para la sociedad, para el público e, incluso, para los integrantes del colectivo mismo, abogados en ejercicio que a lo largo de los años han participado de una u otra manera en la consolidación del grupo.

Los ensayos tienen lugar los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas en el patio de la biblioteca del ICAM.