Formador de formadores

Dentro de su línea de acción social, la Fundación ICAM Cortina pone a disposición de toda su red de abogados voluntarios un itinerario formativo de talleres gratuitos con el objetivo de dotarles de las herramientas y recursos para que puedan desarrollar el voluntariado con todas las garantías y para su desarrollo profesional y personal.

A través de la Fundación ICAM Cortina, los colegiados del ICAM pueden canalizar su vocación social, promoviendo la alfabetización jurídica entre los colectivos más vulnerables. Con el objetivo de que sean los propios colegiados los que puedan proponer los proyectos, causas y colectivos en los que participar, se desarrollarán Focus group para realizar una escucha activa y recoger todas las sugerencias

¿EN QUÉ CONSISTE?

Talleres presenciales

Focus groups

TALLERES

Taller 1 - Gesión emocional

Este taller ayudará a reconocer las emociones que limitan y a gestionarlas para no perder energía y poner el foco en el objetivo que cada uno quiera conseguir. Se aprenderán herramientas de gestión emocional ante situaciones difíciles o estresantes para evitar que impacten negativamente en la comunicación personal y profesional.

• 14 de mayo de 16:00 a 17:30 horas
  • Salón de Actos ICAM (C/Serrano, 9)

Taller 2 - Presentaciones exitosas

En este taller se proporcionará la seguridad y herramientas necesarias para que las presentaciones sean exitosas y lleguen al público. Se aportarán las herramientas necesarias para crear mensajes con impacto, ganarse a públicos difíciles, mantener la atención de todas las personas y medir el resultado de la intervención.

• 17 de junio de 16:00 a 17:30 horas
  • Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9)

Haz voluntariado

Si eres colegiado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y quieres promover la alfabetización jurídica y transformar la sociedad en la que vives, ¡hazte voluntario!

*Recuerda que inscribirse como voluntario no tiene ninguna implicación, únicamente nos permite mantenerte informado de todos los proyectos sociales disponibles para que puedas colaborar en aquellos que sean de tu interés

¡Queremos escuchar las sugerencias de nuestros voluntarios!

Si eres colegiado voluntario de la Fundación ICAM Cortina, queremos conocer las causas, colectivos y entidades con las que te gustaría colaborar para poder hacerlo realidad.

C. de Serrano, 9-11, 28001 Madrid

rsocialabogacia@fundacionicam.es