Ayudas para residencias o centros

Para contribuir a una conciliación efectiva, ante problemas de salud o ante una situación familiar adversa, la Fundación ICAM Cortina contribuye a reducir los problemas derivados de afrontar el pago de una residencia o de un centro día.

¿Qué es?

Ayudas económicas para colegiados/as y familiares que, sin encontrarse en Situación de Dependencia, necesiten por su estado de salud, situación familiar, o por cualquier otro motivo similar, una ayuda económica cuyo objetivo es contribuir al coste de una plaza tanto en centros de día, de noche como en residencias con carácter temporal o definitivo.

Beneficiarios

Colegiados/as del ICAM, cónyuge no separado, pareja de hecho o viudo/a cuyo matrimonio se haya disuelto al fallecimiento del colegiado/a, siempre que estén empadronados en la misma vivienda y cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria.

Cuantía

El importe de estas ayudas se calculará teniendo en cuenta la capacidad económica familiar así como el coste real del servicio por persona, sin exceder del importe pagado por los servicios contratados, y con un máximo de 400 euros mensuales.

¿Tienes dudas y necesitas ayuda para solicitar estas prestaciones?

Te ayudamos: llámanos o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

C. de Serrano, 9-11, 28001 Madrid

msarevalo@fundacioncortina.es