Tercer Sector

En la Fundación ICAM Cortina nos sentimos parte del Tercer Sector y queremos ser su mayor aliado para trabajar conjuntamente en proyectos sociales, particularmente aquellos que luchan contra las situaciones de vulnerabilidad.

¿Qué hacemos?

Creamos alianzas con entidades sociales y ONGs

Escuchamos sus necesidades

Impulsamos proyectos en red en pro de los colectivos vulnerables, promoviendo la alfabetización jurídica y proporcionando a estos colectivos las herramientas y recursos necesarios para afrontar su presente y su futuro

Proyectos y colaboración

Con una red de voluntariado de más de 1.200 profesionales de la Abogacía colegiados del ICAM que donan su tiempo y su conocimiento para hacer realidad la misión de la Fundación ICAM Cortina.

Empresas que inspiran

En colaboración con la Fundación Bertelsmann, acercamos la profesión del Derecho a los estudiantes, acudiendo a los centros educativos de la Comunidad de Madrid, y creamos puentes entre el mundo laboral y el académico, despertando vocaciones y transmitiendo a los más jóvenes los valores de esta profesión.

Abogacía y educación

Colaboramos con la Fundación Gregorio Peces Barba impartiendo talleres en centros educativos con el objetivo de conectar a la abogacía con el profesorado para informar y formar a los jóvenes sobre el sistema de Derecho y los valores democráticos como herramienta para la convivencia, la integración y la resolución de conflictos de forma no violenta.

Entidades Colaboradoras

Cruz Roja

Jornadas formativas en materia de protección internacional y extranjería a población migrante y refugiada.

Fundación Gil Gayarre

Llevamos a cabo jornadas formativas a los trabajadores sociales que están en contacto directo con las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Fundación Cruz Blanca

Con estudiantes de la Clínica Jurídica de la Universidad Carlos III realizamos jornadas con mujeres víctimas de trata, promoviendo la alfabetización jurídica y acercando nociones básicas de Derecho

Confederación Autismo España

Realizamos ciclos formativos a las más de 250 entidades adheridas a la Confederación Autismo España sobre novedades legislativas en materia de personas con discapacidad.

Fundación A la Par

Junto a los estudiantes de la Clínica Jurídica de la Universidad de Villanueva realizamos jornadas para formar e informar a los trabajadores sociales de la Fundación sobre las novedades legislativas en materia de personas con discapacidad.

Fundación Santa María La Real

Impartimos talleres para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres migrantes, ofreciéndoles los recursos y herramientas necesarias para afrontar con mayor confianza su inserción en el mercado laboral.

Colabora con la Fundación

Si eres una entidad del Tercer Sector y quieres impulsar proyectos que promuevan la alfabetización jurídica y proporcionar a los colectivos vulnerables herramientas y recursos para afrontar su presente y su futuro, contacta con la Fundación ICAM Cortina para que valoremos la propuesta y comencemos a trabajar juntos

C. de Serrano, 9-11, 28001 Madrid

rsocialabogacia@fundacionicam.es