Programa Bienestar para despachos

A través del Programa de Bienestar Integral, la Fundación ICAM Cortina pone a disposición de todos los despachos, de cualquier tamaño, un programa formativo dirigido a sus responsables de Recursos Humanos y órganos de Gobierno para promover las buenas prácticas en materia de bienestar.

El programa tiene una duración de siete meses, con una sesión mensual, en el que se dotará de herramientas a los despachos para convertirlos en agentes del cambio y transformación, promoviendo y sensibilizando sobre la importancia del bienestar personal y profesional.

La Fundación, además, pondrá en marcha el sello Despacho Comprometido con el Bienestar, para acreditar a aquellos despachos que hayan superado este programa formativo y que estén concienciados y sensibilizados sobre la importancia del cuidado del bienestar integral.

Programa formativo PARA despachos

1

14/11/2023 – Sesión presencial de 4 horas de duración. Introducción al concepto de Salud, Bienestar y  la neurociencia de la felicidad. Cerebro y salud. Impartida por Alejandra Vallejo-Nágera (psicóloga).

2

15/12/2023 – Sesión presencial de 4 horas de duración. La escucha activa como elemento clave de comunicación para detectar necesidades de los empleados. Gestión emocional. Impartida por Carlos Grande (experto inteligencia emocional) y Esther Ramírez Matos (psicóloga).

3

19/01/2024 – Sesión presencial de 4 horas de duración. Salud física para la buena arquitectura mental. La nutrición consciente. Impartida por Rafael  Zambrano Criado (fisioterapeuta y kinesiólogo) y Mireia Elías (nutricionista).

4

16/02/2024 – Sesión presencial de 4 horas de duración. Rompiendo el estigma: prevención de adicciones y del suicidio. Testimonio de un caso real. Impartido por Silvia García Bravo (experta en prevención del suicidio), voluntario/a sobre caso real y experto en adicciones.

5

15/03/2024 – Sesión presencial de 4 horas de duración. Cómo diseñar un programa de Bienestar y que se refleje en la cuenta de resultados. Modelos de Planes. Impartida por Carmen Pagán (experta en programas de bienestar organizacional).

6

05/04/2024 – Sesión presencial de 4 horas de duración. Los beneficios del Mindfulness. Liderazgo consciente. Impartida por Carlos González Alonso (experto en liderazgo y mindfulness)

7

17/05/2024 – Sesión presencial de 4 horas de duración. Plan de Acción y propuestas de intervención. Impartida por Mariola Quesada (formadora y experta en liderazgo y comunicación, bienestar organizacional y neurofelicidad aplicada), Rosa de la Calzada (psicóloga y experta en liderazgo y gestión de equipos) y Paloma Fuentes (médico y creadora del programa Happynet de Mahou).

Inscríbete ya en Bienestar Integral ICAM