Administración Pública

¿Qué hacemos?

Establecemos acuerdos y alianzas con la Administración Pública impulsando así proyectos de alfabetización jurídica y acercamiento de la justicia y el derecho a los colectivos más vulnerables.

Conoce tus derechos

Ofrecemos información, formación y alfabetización jurídica a las personas mayores de la Comunidad de Madrid a través de coloquios y talleres sobre aspectos jurídicos concretos de especial interés para este colectivo, como salud, dependencia, maltrato y violencia a la vejez… Estas sesiones son impartidas por colegiados voluntarios en los 32 Centros de Mayores de la Comunidad, en colaboración con la Agencia Madrileña de Atención Social.

Desde su puesta en marcha, en 2017, el proyecto ‘Conoce tus derechos’ ya ha impactado sobre 5.000 personas mayores en los diferentes Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Profesor Uría ha colaborado con la Fundación en la elaboración de la guía con el contenido de estos talleres.

Materiales didácticos