Universidades

¿Qué hacemos?

Creamos puentes entre el mundo académico y el laboral, acercando a los estudiantes la práctica jurídica y facilitándoles las herramientas necesarias para afrontar con seguridad su incorporación al sector y su salto a la vida laboral, además de sensibilizarlos sobre la importancia de la Responsabilidad Social en la Abogacía.

Nuestra Misión

Nuestra misión es conectar a los estudiantes con profesionales de la Abogacía, que tutorizan el trabajo que realizan los alumnos y participan conjuntamente en formaciones y proyectos con impacto social.

Estos alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos dentro de un espacio de formación teórico-práctica, basado en la conexión entre la realidad social y la jurídica, en el que, además, se presta un servicio a la comunidad y se sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de ayudar y defender a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Universidades adscritas

Colabora con la Fundación

Si eres profesor o estudiante de la Clínica Jurídica de una Universidad y quieres impulsar este proyecto, puedes contactar con la Fundación ICAM Cortina para que valoremos la propuesta y comencemos a trabajar juntos.

C. de Serrano, 9-11, 28001 Madrid

rsocialabogacia@fundacionicam.es