La gestión del estrés en el sector de la abogacía, tema clave en el 2º taller online organizado por la Fundación ICAM Cortina

Dentro del marco del Proyecto Bienestar Integral ICAM, la Fundación ICAM Cortina ha celebrado hoy su segundo taller online, donde se ha abordado el estrés en sus dos formas –eustrés y distrés-, con el objetivo de dotar de herramientas y recursos a los colegiados para reducir su intensidad, mejorar la capacidad de afrontamiento y promover su bienestar emocional y físico.

De la mano del psicólogo clínico Francesco Gerecitano, los asistentes han aprendido cómo sacar provecho de la activación positiva que produce el estrés en aquellas situaciones desafiantes pero manejables. Asimismo, han podido aprender algunas estrategias para prevenir los efectos perjudiciales en el bienestar y la salud cuando no somos capaces de gestionarlo con nuestros recursos.

Identificación del estrés, gestión de pensamientos automáticos, elaboración de estrategias conductuales o acudir a profesionales habilitados son algunos de los pasos necesarios para gestionar el distrés.

Talleres Programa Bienestar Integral ICAM

El ciclo formativo de talleres online continuará con la sesión “Asertividad: habilidad clave en comunicación” el próximo 20 de mayo a las 16:00 horas. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Además, continúan celebrándose los talleres presenciales en el salón de actos el ICAM. La próxima sesión “Trabajo y familia” tendrá lugar presencialmente el próximo lunes 29 de abril de 15 a 17 horas. Toda la información e inscripciones puedes encontrarla en la web de la Fundación ICAM.

Cabe recordar que la Fundación ICAM Cortina pone a disposición de todos los colegiados/as y sus familiares dos líneas de atención telefónica: una de atención psicológica y otra de acompañamiento emocional y escucha activa.

• Teléfono de atención psicológica – De lunes a viernes no festivos, disponible de 10 a 20 horas en el teléfono 900 90 34 36
  • Teléfono de apoyo emocional y escucha activa – Disponible las 24 horas, todos los días del año en el teléfono 91 171 93