La Fundación ICAM y Cruz Roja refuerzan su alianza para fomentar la autonomía de las personas mayores

La Fundación ICAM del Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid afianza su alianza con Cruz Roja con el objetivo de reducir desigualdades y acabar con la vulnerabilidad. En esta ocasión, las acciones de ambas entidades se dirigen, particularmente, hacia las personas mayores, promoviendo la alfabetización jurídica entre este colectivo.

Para muchas personas mayores, sentirse plenamente independientes supone aún un reto. Gracias a esta colaboración, se llevarán a cabo algunas acciones necesarias para promocionar un acceso igualitario y universal a las herramientas necesarias que les permitan dar el primer paso hacia la alfabetización jurídica.

Los talleres de alfabetización jurídica impartidos por Fundación ICAM Cortina se celebrarán en diferentes asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid a partir del mes de junio. Abogados voluntarios de la Fundación mantendrán charlas-coloquio con las personas mayores, lo que permitirá fortalecer el conocimiento sobre sus derechos, estimulando su desarrollo y permitiéndoles ampliar su comprensión sobre las diferentes áreas de la vida. El propósito principal es, por tanto, que puedan aumentar su autonomía y capacidad de decisión.

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN: FECHAS, HORARIOS Y LUGARES

• 6 de junio a las 11:00 en Navalcarnero (C/El Escorial, 47)
  • 10 de junio a las 11:00 en Getafe (C/Greco, s/n)
  • 11 de junio a las 10:30 en Leganés (Av. Derechos Humanos, 2-4)
  • 11 de junio a las 11:00 en Aranjuez (C/Sol, 5)
  • 12 de junio a las 11:00 en San Lorenzo de El Escorial (Casa Cultura, C/ Floridablanca, 3).
  • 12 de junio a las 11:00 en Chinchón (Ctra. de Madrid, 2)
  • 12 de junio a las 11:00 en Coslada (C/Océano Pacífico, 3)
  • 12 de junio a las 11:30 en Majadahonda (C/Dr. Fleming, 1)
  • 13 de junio a las 11:00 en Miraflores de la Sierra (Casa Cultura, C/José Yánez, 7)
  • 13 de junio a las 11:00 en Torrejón de Ardoz (C/Pedro Rodríguez de Campomanes, 5)
  • 14 de junio a las 12:00 en Cercedilla (Centro de Mayores, Plaza Mayor)
  • 24 de junio a las 10:30 en El Escorial (Casa de mayores La Piña, C/ de la Piña, 2)

Colaboración ICAM y Cruz Roja

Desde 2014, Cruz Roja y el ICAM  y su Fundación han trabajado conjuntamente en la Comunidad de Madrid a través de diversas actividades para dar respuesta a determinados contextos, como el de la pandemia o la crisis de Ucrania. Además, la colaboración se ha extendido a otros asuntos, como el Sorteo de Oro de Cruz Roja.