La Fundación ICAM Cortina reanuda el programa “Conoce tus Derechos” para promover la alfabetización jurídica entre las personas mayores de la Comunidad de Madrid

La Fundación ICAM Cortina pone en marcha una nueva edición de su programa “Conoce tus derechos”,  una iniciativa realizada en colaboración con la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, que tiene por objeto informar, formar y promover la alfabetización jurídica entre las personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Dentro de un entorno que les es cercano y accesible, como son los propios Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, los abogados/as voluntarios/as que deseen participar acudirán a estos centros para impartir talleres prácticos/coloquios a las personas mayores para acercarles el derecho y un marco de conceptos básicos, dotándoles de las herramientas y conocimientos para que puedan afrontar con más confianza, garantías e igualdad su presente y futuro.

El formato de la charla consistirá en una primera exposición de la temática a impartir por parte del voluntario/a y un último turno de 10 minutos de coloquio con los asistentes.

A continuación, se detallan los Centros de Mayores, el día y horario disponible para los meses de febrero hasta mayo, así como el material didáctico que se impartirá en cada Centro.

Las personas interesadas en participar en este proyecto, por favor, tenéis que contestar a este correo antes del día 9 de febrero indicando el centro y día/hora en el que tenéis disponibilidad, según el excel adjunto, para impartir estos coloquios. Una vez recibamos todas las peticiones, facilitaremos vuestro correo a la Agencia Madrileña de Atención Social para que puedan ponerse en contacto con vosotros/as desde el Centro de Mayores que hayáis seleccionado y (re)confirmar la fecha y coordinar los detalles que sean necesarios.

Por favor, si estás interesado/a en colaborar realizando esta sesión formativa con la Agencia Madrileña de Atención Social, envía un email a rsocialabogacia@fundacionicam.es mostrando tu interés y facilitando tus datos para que la Fundación pueda ponerse en contacto contigo.

Gracias a una red de más de 1.200 colegiados voluntarios la Fundación ICAM Cortina desarrolla proyectos sociales para promover la alfabetización jurídica entre los colectivos vulnerables con la colaboración permanente con el Tercer Sector, la Administración Pública y las Universidades.

Si quieres hacerte voluntario, consulta más información en este enlace: