La Fundación ICAM Cortina, dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con APRAMP y en su compromiso de ser el aliado del Tercer Sector y de los colectivos más vulnerables, ha impartido hoy una charla coloquio sobre derechos laborales básicos a mujeres supervivientes de trata. Desde APRAMP se defiende y promueve la defensa de los derechos de las personas que sufren explotación sexual para que recuperen su libertad, dignidad y autonomía.
Esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración y firme vocación social del letrado Lucas González, que ha sido el encargado de acercar a este colectivo aspectos laborales básicos, con el objetivo de dotar a estas mujeres de los recursos y herramientas para que puedan afrontar con más confianza su presente, futuro y su inserción real en el mercado laboral.
El ICAM y su Fundación están comprometidos con garantizar a las víctimas de trata, así como a cualquier otro colectivo vulnerable, el acceso a sus derechos y, en sensibilizar y concienciar sobre cuestiones relacionadas con la prevención y reinserción de estos colectivos. Prueba de este compromiso es la colaboración de la Fundación ICAM Cortina con la asociación APRAMP en otros proyectos, como la actualización de la Guía de criterios básicos de actuación judicial frente a la trata de seres humanos, proyecto que es posible gracias al modelo de trabajo y colaboración de la Fundación ICAM de conectar a estudiantes con profesionales del derecho para trabajar juntos en proyectos sociales y contribuir en pro de los colectivos más vulnerables.