El ICAM lanza un concurso de dibujo sobre Igualdad de género en el marco de la celebración de la Semana de la Igualdad

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid pone en marcha la primera edición del concurso de dibujo sobre igualdad de género, una iniciativa que tiene el objetivo de animar a los colegiados/as, y al sector jurídico en general, a la interiorización de este valor y derecho, como es la igualdad, por medio del arte.

El concurso pretende contribuir a visibilizar la importancia de la igualdad real, para impulsar el tan ansiado y necesario salto de la igualdad legal a la real, y fomentar entre los colegiados/as la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la promoción de valores que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género, la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y promover la eliminación de obstáculos que impiden que las mujeres participen activamente en la vida política, social, económica y cultural en igualdad de condiciones que los hombres.

El concurso de dibujo se desarrollará como una actividad en vivo y se desarrollará el día 4 de marzo, a las 17:00h., como una de las actividades de la Semana de Igualdad del ICAM.

Durante dos horas, las personas participantes realizarán sus dibujos en el patio del ICAM (C/Serrano, 9). Todos los materiales necesarios para la producción de las obras serán proporcionados por el propio Colegio y, nada más finalizar la jornada de dibujo, el jurado elegirá a los ganadores/as.

El plazo para presentarse a este concurso comienza hoy y permanecerá disponible hasta completar aforo (siendo el aforo máximo de 20 personas).

• Tema: La igualdad de género.
  • Técnica: Carboncillo o grafito (libre elección).
  • Extensión máxima: 1 imagen.

• 1º Premio – Maletín de dibujo profesional
  • 2º Premio – Estuche de dibujo profesional