Comienzan los talleres “Formador de formadores” de la Fundación ICAM Cortina

Desde la Fundación ICAM Cortina queremos reconocer y agradecer el esfuerzo y colaboración de toda la red de abogados voluntarios que hacéis posible la acción social de la Fundación, promoviendo la alfabetización jurídica entre los colectivos más vulnerables.

Queremos seguir haciendo realidad esta misión y, para ello, ponemos a disposición de todos vosotros, de manara gratuita, un itinerario formativo que incluye talleres presenciales y sesiones de focus group. El objetivo es aportaros valor más allá de lo estrictamente jurídico, proporcionándoos herramientas y recursos para que podáis realizar el voluntariado con todas las garantías, y os sirva también para vuestro propio desarrollo personal y profesional.

Además, al final de cada taller se realizará un focus group para recoger todas vuestras sugerencias y necesidades, con el fin último de que seáis los propios colegiados los que propongáis a la Fundación las entidades del tercer sector y colectivos vulnerables con los que os gustaría colaborar.

De la mano de Mariola Quesada, abogada, formadora y experta en liderazgo y comunicación, bienestar organizacional y neurofelicidad, se impartirán los dos primeros talleres donde trabajaréis las siguientes temáticas:

Taller 1: Gestión emocional (45 min) + Focus group (45 min)

¿Quién no se ha sentido alguna vez superado por sus propias emociones?

Este taller os ayudará a reconocer las emociones que os limitan y a gestionarlas para no perder energía y poner el foco en el objetivo que queráis conseguir. Se aprenderán herramientas de gestión emocional ante situaciones difíciles o estresantes para evitar que impacten negativamente en nuestra comunicación personal y profesional.

• Fecha y hora: 14 de mayo de 16:00 a 17:30h
  • Lugar: Salón de Actos del ICAM (c/Serrano 9 – 1ª planta)

Taller 2: Presentaciones exitosas (45 min) + Focus group (45 min)

No todo el mundo es capaz de dirigirse ante un gran público y llegar a él. En este taller se os proporcionará la seguridad y herramientas necesarias para que vuestras presentaciones sean exitosas y lleguéis a vuestro público. Se aportarán las herramientas necesarias para crear mensajes con impacto, ganarse a públicos difíciles, mantener la atención de todas las personas que tenéis delante y medir el resultado de vuestra intervención.

• Fecha y hora: 17 de junio de 16:00 a 17:30h
  • Lugar: Salón de Actos del ICAM (c/Serrano 9 – 1ª planta)