Dentro del marco de colaboración que la Fundación ICAM Cortina mantiene con la Fundación Gil Gayarre, el Salón de Actos del ICAM ha acogido hoy una jornada sobre las novedades legislativas de la Ley 8/2021dirigida a las personas con discapacidad intelectual que ejercen funciones de representación en la entidad.
Este evento, organizado bajo el compromiso de la Fundación ICAM Cortina de estar siempre cerca del Tercer Sector, ha sido posible gracias a la colaboración del despacho Pérez-Llorca. Rocío Rangel y Pablo Cuadrado, abogados senior especializados en litigación y arbitraje en Pérez-Llorca que cuentan con una firme vocación social, han sido los encargados de acercar la ley de una manera accesible al grupo de representantes con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre.
A este colectivo, que es capaz por sí mismo de participar, opinar y tomar las decisiones en la organización y en el entorno, sin necesidad de contar con sus familiares o representantes legales, les resulta fundamental el entendimiento de la Ley. Durante la charla se han mostrado muy participativos haciendo de la jornada un encuentro muy dinámico.
La charla tenía como objetivo promover la alfabetización jurídica entre el grupo de representantes con discapacidad de la Fundación Gil Gayarre y sensibilizar sobre la importancia de respetar los derechos, la voluntad y dignidad de las personas con discapacidad.