Ontier y Fundación ICAM contribuyen a la inserción laboral de mujeres supervivientes de trata de la asociación APRAMP

La Fundación ICAM Cortina, dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con APRAMP y en su compromiso de ser el aliado del Tercer Sector y de los colectivos más vulnerables, ha recibido hoy en el ICAM a un grupo de mujeres supervivientes de trata para impartir una charla coloquio sobre aspectos básicos laborales.

En este sentido, la participación del despacho Ontier ha resultado clave para la realización de este proyecto. Gracias a Santiago Zamora, abogado de Ontier experto en Derecho Laboral, se ha contribuido significativamente a la empleabilidad e inserción laboral de estas mujeres y se les ha dotado de los recursos y herramientas necesarios para que puedan afrontar su presente y futuro con más confianza.

En concreto, durante esta jornada, se ha formado e informado a este colectivo sobre sus derechos y deberes como trabajadoras, los diferentes tipos de contrato que existen o las consecuencias que pueden derivarse en caso de extinción de la relación laboral, entre otros aspectos.

La Fundación ICAM Cortina expresa su “enorme agradecimiento” al despacho Ontier y, en especial, al abogado Santiago Zamora por su participación y compromiso social en este tipo de proyectos que permiten la integración real y desarrollo de colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta ocasión, enfocado en la recuperación y reconocimiento de los derechos de las víctimas y supervivientes de la trata.