Lleno absoluto en el primer Taller Bienestar, organizado por la Fundación ICAM Cortina, donde se abordaron herramientas para el cuidado de la salud mental y el bienestar

El pasado 14 de octubre se reanudaron los talleres mensuales del Programa Bienestar Integral ICAM que organiza la Fundación ICAM Cortina. En este primer taller, titulado “La Salud Mental y el Bienestar a examen”, y de la mano de una reputada profesional de la psicología, se explicó el itinerario de talleres que durante los próximos diez meses se desarrollarán y que estarán a disposición de todos lo colegiados/as.

Con el Salón de Actos al completo, la ponente Isabel Aranda, psicóloga y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, explicó a los asistentes los factores externos e internos que afectan a la salud mental y dotó a los profesionales de la abogacía de herramientas y recursos para el cuidado de su salud mental y bienestar en el día a día.

Durante las dos horas de duración del taller, los participantes realizaron diferentes ejercicios prácticos y aprendieron estrategias emocionales, comportamentales y cognitivas para el autocuidado de su salud mental.  Asimismo, se facilitó a los asistentes las pautas para realizar con éxito un plan de acción personal de autocuidado.

Desde la Fundación ICAM Cortina y, en nuestro compromiso de seguir cuidando del bienestar integral de todos los colegiados, animamos a la participación en el resto de los talleres bienestar que tendrán lugar durante los próximos diez meses para obtener el máximo beneficio.

Os esperamos en el 2º taller presencial: Estrés bueno y estrés malo

• Fecha: 18 de noviembre
  • Horario: de 15 a 17h
  • Lugar: Salón de Actos ICAM (C/Serrano, 9 -1ª planta)