La Fundación ICAM Cortina finaliza el año con una sesión clave dentro del programa formativo bienestar para despachos: “Liderazgo consciente y comunicación”. En esta segunda sesión, celebrada el día 13 de diciembre, se ha dotado a los 15 despachos participantes de esta segunda edición de las herramientas necesarias para promover el bienestar organizacional entre su plantilla.
De la mano de Carlos Gonzalez Alonso, consultor y facilitador en programas de bienestar, experto en liderazgo e instructor certificado de Mindfulness, se han abordado temas como el concepto de mindfulness, inteligencia emocional, nutrición y salud física. Los participantes han experimentado con diversas dinámicas muy participativas la importancia del liderazgo consciente para liderar despachos en los que el bienestar de los abogados y abogadas forme parte de la estrategia del negocio. Durante la sesión también han tenido la oportunidad de desarrollar su inteligencia emocional adquiriendo competencias y habilidades, trabajando el autoconocimiento, la empatía, la autoregulación y las habilidades sociales. La atención plena es una de las llaves para gestionar mejor los retos del día a día en un sector, sujeto a constantes desafíos y durante la seisón se ha trabajado con ejercicios de mindfulness.
Este programa formativo Bienestar para despachos, que tiene una duración de siete meses, es uno de los pilares del programa Bienestar Integral que se desarrolla a través de la Fundación ICAM Cortina. El programa busca sensibilizar sobre la importancia del bienestar integral en el sector de la abogacía y, sobre todo, dotar a los despachos de las herramientas y recursos para que puedan diseñar una estrategia de bienestar organizacional que fomente el bienestar integral, prevenga problemas de salud mental y mejore la calidad de vida de la plantilla.
La tercera sesión del programa “Rompiendo el estigma sobre Salud Mental y Bienestar en despachos de abogacía” tendrá lugar el 17 de enero.