La Fundación ICAM sensibiliza sobre los derechos de las personas con discapacidad entre las entidades de la Plataforma del Tercer Sector

La Fundación ICAM Cortina ha impartido hoy una sesión formativa dirigida a los profesionales de las distintas entidades que forman parte de la Plataforma Tercer Sector sobre la Ley 8/2021, de 2 de enero. El objetivo de esta sesión ha sido sensibilizar sobre la importancia de conocer las modificaciones legislativas para asegurar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Gracias a la colaboración de Daniel Gonzálvez, abogado del ICAM y voluntario de la Fundación ICAM Cortina, los profesionales de las entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que están en contacto directo con las personas con discapacidad y sus familias, han podido acercarse mejor al nuevo paradigma que plantea esta reforma legislativa y cómo llevar a cabo la práctica en el marco de la legalidad vigente.

Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación mantiene con la Plataforma Tercer Sector y cuya misión principal es la de ser un proyecto conjunto de acción para fortalecer al tercer sector e incidir en las políticas que garanticen la equidad y la justicia social en la Comunidad de Madrid.