La Fundación ICAM Cortina, dentro del marco de colaboración que mantiene con Cruz Roja y, en su compromiso de estar cerca del Tercer Sector y de los colectivos más vulnerables, ha impartido una sesión formativa, en materia de extranjería, destinada a personas de origen extranjero y en dificultad social que forman parte del colectivo en búsqueda de empleo de Cruz Roja.
Durante esta jornada, que ha estado centrada en el arraigo para la formación, se ha informado y formado a los asistentes sobre cómo solicitar este tipo de arraigo, qué requisitos se deben cumplir o la documentación a presentar, entre otros. También se ha incidido en la importancia de acudir al Servicio de Orientación Jurídica de extranjería que ofrece el ICAM, atendido por profesionales de la abogacía con especialización en esta materia, con el fin informarles y orientarles sobre el ejercicio de sus derechos, reclamaciones judiciales, así como en la obtención de asistencia jurídica gratuita.
Ello ha sido posible gracias a la colaboración y firme vocación social del letrado y colaborador de la Fundación ICAM Javier Brox, quien ha dirigido la sesión contribuyendo así a la inserción laboral real e integración social de este colectivo.
Desde el área de empleo de Cruz Roja se trabaja para acercar al mercado laboral a las personas que por su entorno social encuentran más dificultades. Por ello, desde Fundación ICAM, comprometidos con reducir las desigualdades sociales, se van a impartir otras dos sesiones formativas con el objetivo de favorecer la integración social de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social que pertenecen a Cruz Roja para dotarles de los recursos y herramientas necesarios para que puedan afrontar su presente y futuro con más confianza.