El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, como presidente de la Fundación ICAM Cortina, se ha reunido hoy con Javier Lacave, representante de la ONG FIET. El encuentro ha tenido como objetivo explorar posibles vías de colaboración para promover la alfabetización jurídica entre los colectivos vulnerables atendidos por FIET, especialmente víctimas de trata de seres humanos y menores en situación de riesgo.
FIET es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para crear nuevas oportunidades de vida para personas en situación de vulnerabilidad debido a circunstancias familiares, sociales y/o económicas. Con un enfoque holístico centrado en la persona, FIET es reconocida como entidad especializada en la atención integral a víctimas de trata de seres humanos.
Durante la reunión, se analizaron diversas iniciativas en las que la Fundación ICAM Cortina podría ayudar a fortalecer la alfabetización jurídica de los colectivos atendidos por FIET, con el objetivo de proporcionar herramientas legales que contribuyan a su protección y empoderamiento.

