La Fundación ICAM Cortina pone en marcha el Programa “Puente Intergeneracional”, una iniciativa que busca conectar experiencia y juventud en la abogacía

La Fundación ICAM Cortina y Abogacía Joven ICAM pondrán en marcha en septiembre el nuevo programa “Puente Intergeneracional”, una emocionante iniciativa que busca fomentar relaciones personales y profesionales de aprendizaje y confianza entre abogados del club senior y los jóvenes colegiados.

Gracias a este proyecto conjunto, conectaremos a colegiados veteranos con jóvenes abogados que están iniciando su andadura profesional, con el objetivo de crear puentes intergeneracionales y compartir experiencias y aprendizajes.

Las plazas para participar en este programa son limitadas. Durante el mismo, se asignará a cada abogado senior un abogado joven, creando así una pareja que, durante 3 meses, permita el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas en el ámbito legal. Las parejas asignadas deberán mantener, al menos, una sesión mensual de contacto en el Espacio Sénior del ICAM (C/Serrano 9) o de manera telemática según disponibilidad.

Una vez asignadas las parejas, se realizará un evento de inauguración del programa en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de conocerse.

Si estáis interesados en participar en este programa, por favor, completad el siguiente formulario para que podamos realizar la asignación de parejas con una mayor afinidad (colegiado veterano-colegiado joven).

Una vez tengamos el listado de colegiados senior interesados en este proyecto, organizaremos un desayuno a finales del mes de mayo para explicaros todos los detalles del proyecto, las fechas de inicio y para facilitaros toda la ayuda que podáis necesitar para sacar el máximo provecho a esta iniciativa.

Nadie mejor que vosotros, que contáis con una amplia experiencia, conocimiento y sabiduría del sector jurídico, puede brindar a la abogacía joven el apoyo y guía que se necesita en los inicios de la profesión. Además, este programa será una experiencia bidireccional, puesto que la abogacía joven también podrá aportaros apoyo en aquellas habilidades y aspectos en los que tengáis más interés.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto en este enlace

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de esta enriquecedora experiencia intergeneracional en la Abogacía!