La Fundación ICAM Cortina ofrece 50 becas de formación en el marco del proyecto “Emprende con causa” junto con la Cámara de Comercio

La Fundación ICAM Cortina ha lanzado una nueva iniciativa destinada a fomentar el espíritu emprendedor entre sus colegiados/as y los huérfanos del sector jurídico. En colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, la fundación ha anunciado la apertura de 50 becas para el programa “Emprende con causa”, un proyecto diseñado para aquellos que buscan crear su propio negocio o marcar una diferencia dentro de su organización.

Gracias a la donación de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA), el programa ofrece una formación intensiva de más de dos meses en áreas clave como el marketing, la comunicación, la gestión empresarial y la sostenibilidad. Además, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar ideas de negocio sostenibles y conectar con un ecosistema emprendedor que les permitirá abrirse a nuevas oportunidades.

El programa está dirigido a tres grupos principales: jóvenes colegiados/as del ICAM menores de 35 años, huérfanos de colegiados/as del sector jurídico, y colegiados/as mayores de 35 años que acrediten insuficiencia de recursos. Al finalizar, los participantes recibirán un diploma certificado por la Cámara de Comercio de Madrid, que acreditará sus nuevas competencias y habilidades empresariales.

Con solo 50 plazas disponibles, la Fundación ICAM Cortina anima a los interesados a inscribirse cuanto antes en este programa que promete ser un paso importante en sus trayectorias profesionales. Para más información, los interesados pueden consultar las bases y realizar su inscripción a través de la página web de la fundación.