La Fundación ICAM Cortina necesita voluntarios para colaborar en la sesión de alfabetización jurídica con APRAMP

La Fundación ICAM Cortina tiene en marcha una nueva iniciativa para la que necesita la ayuda de distintos voluntarios/as.

En esta ocasión, la Fundación va colaborar con APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), cuya misión es defender y promover la defensa de los derechos de las personas que sufren explotación sexual para que recuperen su libertad, dignidad y autonomía. Necesitamos voluntarios/as que colaboren en los 2 proyectos que detallamos a continuación:

1. Charla coloquio sobre conceptos básicos de la Ley de Extranjería

Dirigido a: mujeres supervivientes de trata que, a su vez, ejercen funciones en APRAMP como Mediadoras Interculturales en el Servicio de Detección de mujeres y niñas víctimas de la Trata y explotación Sexual y profesionales del área social de APRAMP

Objetivo: promover la alfabetización jurídica entre estas mujeres en materia de extranjería, sobre conceptos básicos como el arraigo laboral, social y para la formación, con el fin de lograr una integración real de este colectivo y dotarles de los recursos y de las herramientas necesarios para que puedan afrontar su presente y futuro con más confianza.

Lugar de celebración: esta jornada se realizará presencial en APRAMP (c/ Jardines, 17) y con el objetivo de adaptarnos a vuestra disponibilidad, la fecha y horario se concretará a posteriori con la/s persona/s inscritas.

2. Charla coloquio sobre conceptos básicos en materia laboral sobre la Ley Laboral

Dirigido a: mujeres supervivientes de trata que están en la Asociación

Objetivo: promover la alfabetización jurídica entre este colectivo en materia laboral, dando a conocer conceptos básicos como la información relativa al contrato laboral, las partes que componen una nómina, identificar sus derechos y obligaciones, entre otros, y conceptos básicos sobre trámites administrativos con el objetivo de contribuir así a una integración laboral real de este colectivo.

Lugar de celebración: las jornadas se realizarán presencial en APRAMP (c/ Ballesta, 9) y, con el objetivo de adaptarnos a vuestra disponibilidad, la fecha y horario se concretará a posteriori con la/s persona/s inscritas.

Para este taller facilitamos a los voluntarios los materiales didácticos para que, si lo consideran oportuno, puedan servirle como guía.

Las personas que estén interesadas en colaborar en alguno de estos proyectos deberán contestar al correo rsocialabogacia@fundacionicam.es indicando el proyecto concreto en el que les gustaría participar y acreditando que tienen experiencia y conocimientos suficientes. (Adjuntar CV).