La Fundación ICAM Cortina imparte una sesión formativa sobre Asistencia Jurídica Gratuita a todas las entidades de la Plataforma Tercer Sector

La Fundación ICAM Cortina impartió ayer una sesión formativa online dirigida a los profesionales de las distintas entidades que forman parte de la Plataforma Tercer Sector sobre el derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita. Estos profesionales están en contacto directo con colectivos vulnerables susceptibles de necesitar este servicio, lo que hace vital el entendimiento por su parte de la Ley 1/96, de 10 de enero.

La Plataforma Tercer Sector es uno de los aliados con los que la Fundación ICAM mantiene colaboración y cuya misión principal es la de ser un proyecto conjunto de acción para fortalecer al tercer sector e incidir en las políticas que garanticen la equidad y la justicia social en la Comunidad de Madrid.

La sesión fue dirigida a los profesionales de todas las entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector a los que se les explicaron temas tan relevantes como en qué consiste este derecho, cuál es el ámbito personal de aplicación de la ley, los requisitos básicos para su concesión o qué trámites se deben realizar para solicitar la asistencia jurídica gratuita. La finalidad principal de esta sesión es que los profesionales se empapen de los principales matices de esta ley para que puedan informar a las personas con las que trabajan sobre estos aspectos básicos y remitirlos a los Servicios de Orientación Jurídica para solicitar asistencia jurídica gratuita si en algún momento la necesitan.