La Fundación ICAM Cortina ha sido finalista de la IX edición de los Premios Somos Pacientes, convocados por la Fundación Farmaindustria para reconocer los proyectos orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.
La Fundación ICAM Cortina había sido finalista en la “Categoría Sociedad”, dentro de la subcategoría “Iniciativa de protección social para los pacientes y/o personas con discapacidad”, por los proyectos de impacto social que desarrolla para promover la alfabetización jurídica entre los colectivos vulnerables con entidades como Autismo España, Plena inclusión o Gil Gayarre.
El galardón de esta categoría ha recaído finalmente en el Ministerio de Sanidad por la aprobación del ‘derecho al olvido oncológico’, una reivindicación histórica del movimiento asociativo de pacientes.
Durante la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron distintos representantes de la Fundación del ICAM, se otorgaron los galardones a la periodista Mónica Carrillo, a cuatro organizaciones de pacientes, a un centro de investigación, a un hospital y al Ministerio de Sanidad.