La Fundación ICAM Cortina continúa promoviendo el respeto por los derechos de las personas con discapacidad intelectual

En su firme compromiso de estar cerca del Tercer Sector y acompañar a los colectivos vulnerables, la Fundación ICAM Cortina vuelve a colaborar con la entidad Gil Gayarre, impartiendo una jornada dirigida a los trabajadores sociales, miembros del equipo de viviendas y de la dirección de dicha entidad, quienes están en contacto directo con las personas con discapacidad intelectual sobre el internamiento involuntario en el ámbito residencial como medida de apoyo.

Durante esta jornada y, de la mano de Carlos Fernández Pascual, abogado voluntario de la Fundación ICAM y copresidente de la Sección de Discapacidad del ICAM, se ha formado a los asistentes sobre los límites introducidos por la nueva ley en materia de internamiento involuntario y cómo proceder ante una inspección de la Fiscalía. Asimismo, se ha sensibilizado sobre la importancia de conocer y respetar los derechos de los residentes.

Desde la Fundación ICAM Cortina, queremos agradecer, una vez más, a Carlos por su profesionalidad y firme compromiso social en los proyectos sociales que ponemos en marcha.