La Fundación ICAM Cortina cierra el itinerario formativo de talleres de bienestar creando redes de conexión mutua entre colegiados

El Salón de Actos del ICAM acogió ayer el último taller del Programa Bienestar ICAM, “Construyendo redes de conexión mutua”, de la mano de la psicóloga y consultora experta en desarrollo profesional Rosa de la Calzada.

La Fundación ICAM Cortina cierra así su itinerario formativo del ciclo “Bienestar Integral ICAM”, un viaje a lo largo de diez meses en los que se ha acompañado a los/as colegiados/as asistentes, proporcionándoles las herramientas y recursos para  que puedan cuidar de su bienestar integral lo que ha tenido beneficios en su desarrollo profesional y personal.

Durante este taller, la ponente Rosa de la Calzara ha facilitado a los asistentes un modelo para seguir manteniendo la red de conexión entre ellos: el mentoring. Esta herramienta permite escuchar de forma empática, sin juzgar y desde la generosidad. Es una de las propuestas que se ha hecho a los/as colegiados/as para generar apoyo, compartir conocimiento, experiencias y mantener la conexión.

Asimismo, se han facilitado a los asistentes las herramientas para llevar a cabo un proceso de mentoring: qué actitudes y habilidades tiene que tener un buen mentor, qué objetivos establecer en cada una de las sesiones con el mentorizado o qué estilo de mentoring seguir, según si la relación está más focalizada en el problema o en la persona.

Desde la Fundación ICAM Cortina queremos agradecer a todos los colegiados que nos han acompañado todos estos meses y recordarles que la Fundación ya tiene el foco puesto en el nuevo programa Bienestar Integral ICAM, que dará comienzo en octubre y donde no solo seguiremos sensibilizando sobre el bienestar integral, sino también continuaremos proporcionando servicios de valor, recursos y herramientas a nuestros colegiados para apoyarles en su camino hacia una vida laboral más saludable y equilibrada.

Si quieres mantenerte al tanto de toda las novedades del programa Bienestar Integral ICAM y estar informado del comienzo de las actividades en octubre, tan solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace: