La Fundación ICAM Cortina acerca la asistencia Jurídica Gratuita a las más de 180 entidades de Autismo España que prestan su ayuda a las personas con TEA

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación ICAM Cortina y Autismo España y del compromiso de la Fundación de estar cerca del tercer sector y de los colectivos más vulnerables, esta mañana se ha celebrado una charla coloquio en materia de Asistencia Jurídica Gratuita a las más de 180 entidades representadas por la Confederación de Autismo España.

Durante esta jornada, celebrada de forma telemática, se ha acercado la Ley 1/96, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, a las entidades miembro de esta Confederación que prestan ayuda a las personas con TEA. De la mano de la letrada Sandra Marcos, se ha explicado cómo pueden acceder a la Justicia Gratuita las personas con autismo, qué requisitos son necesarios para ello o cuál es el contenido material de este derecho, entre otros.

Esta jornada, enmarcada en el compromiso de la Fundación ICAM Cortina de acompañar al Tercer Sector, ha permitido que las entidades, profesionales que están en contacto con este colectivo, familias y personas con autismo, puedan recibir formación e información sobre el ejercicio efectivo de sus derechos.

Desde la Fundación ICAM seguiremos colaborando con Autismo España en próximas jornadas, creando nuevas sinergias y promoviendo así la alfabetización jurídica en pro de los colectivos más vulnerables.

Puedes acceder aquí a la grabación de la jornada Sesión de webinar, martes 7 de mayo – Zoom