El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer un nuevo coloquio de “Espacio Lectura”, una iniciativa de la Biblioteca del ICAM y la Fundación ICAM Cortina que contó con la intervención de la abogada y escritora Sandra Aza, autora del libro «Libelo de sangre».
La actividad se celebró en el nuevo Espacio Sénior del ICAM, que tiene abiertas sus puertas durante todo el día a los abogados y abogadas más veteranos del ICAM.
En la charla-coloquio, conducida por Mario Barabino, responsable de la Biblioteca del ICAM, Sandra Aza contó a los asistentes que su novela, ambientada en los últimos años de Felipe III, narra la trama urdida sobre un escribano de la Villa, acusado falsamente anta la Inquisición de un libelo de sangre, y de los intentos de su hijo de salvar a sus padres de la hoguera. La autora describió su proceso creativo, el profundo trabajo de documentación para ambientar la novela en el Madrid de la época, así como la descripción del proceso inquisitorial llevado a cabo. Al final del acto, dedicó su novela a la Biblioteca del ICAM.
Espacio Lectura
El objetivo de Espacio Lectura es convertirse en un punto de encuentro para los colegiados/as amantes de los libros y la cultura, donde los compañeros puedan compartir sus intereses, dar a conocer sus propios libros y descubrir nuevas historias.