La Fundación ICAM celebró ayer su tercer taller online organizado en el marco del Proyecto Bienestar Integral ICAM, donde se abordó la inteligencia emocional para el ejercicio del Derecho, con el objetivo de dotar a los/as colegiados/as de técnicas y herramientas que les permitan afrontar y canalizar sus emociones en su día a día.
De la mano de la psicóloga clínica Adriana Atencio, los asistentes han aprendido que la capacidad de regular las emociones es esencial para afrontar los hechos estresantes que se presentan en la práctica jurídica de una manera proactiva y resiliente.
Asimismo, se ha incidido en la importancia de hablar abiertamente de las emociones y reconocer señales emocionales internas, ya que ayuda a regular impulsos emocionales y a desarrollar tolerancia a la frustración.
Por último, se ha proporcionado a los profesionales de la Abogacía técnicas y estrategias para identificar y canalizar las emociones que puedan afectarles en el ejercicio del Derecho y se ha reflexionado sobre la importancia de cultivar el alma como órgano de vida.
Ciclo de talleres formativos
El ciclo formativo de talleres exclusivos online pondrá fin con la última sesión “Asertividad: habilidad clave en comunicación” el próximo 19 de junio a las 16:00 horas. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace:
Además, el próximo 24 de junio de 15 a 17 horas tendrá lugar el último taller presencial “Construyendo redes de conexión mutua” en el salón de actos el ICAM. Toda la información e inscripciones puedes encontrarla en la web de la Fundación ICAM.