Inscripciones abiertas para la nueva edición de cursos del Club Sénior de la Fundación ICAM Cortina

La Fundación ICAM Cortina pone en marcha un nuevo bloque de cursos, de cinco meses de duración, que se desarrollará entre octubre de 2024 y febrero 2025 (inclusive). Así, en el mes de marzo se iniciarán una serie de cursos que durarán hasta julio de 2025.

Estas actividades están dirigidas a colegiados y colegiadas mayores de 60 años y viudos/as que cumplan con el requisito de edad. Si aún no formas parte del Club Sénior puedes darte de alta aquí.

PROGRAMACIÓN

• Curso escritura y lectura
  • Curso yoga
  • Curso baile
  • Curso fotografía (iniciación básico)
  • Curso fotografía (avanzado)
  • Curso sevillanas (iniciación)
  • Curso de pintura

La Fundación ICAM Cortina recuerda que cada colegiado podrá inscribirse a tres cursos y, cuando intente realizar la inscripción en el 4º curso, pasará a lista de espera hasta que haya plazas disponibles, con el objetivo de dar oportunidad a que otros compañeros/as puedan participar. Además, tendrán prioridad para la inscripción aquellos colegiados/as que nunca hayan participado en la oferta de cursos del Club Sénior.

Dos faltas de asistencia al curso no justificadas en el mismo mes supondrán la baja automática, dando oportunidad de esta manera a la inscripción de otro compañero que esté en lista de espera.

Además, se recuerda a los colegiados que aunque hayan estado inscritos en el curso anterior, la plaza no se mantendrá y tendrán que volver a realizar su inscripción.

CURSO DE PINTURA

Si te gusta la pintura y quieres descubrir el carboncillo y grafito, no te pierdas el Curso de Pintura del Club Sénior. Durante estos cinco meses podrás aprender a utilizar las técnicas secas en un curso que se dividirá en dos bloques:

1º Bloque (Carboncillo) – Ejercicios monocromáticos a través del carboncillo y grafito para entender los conceptos de proporción y claroscuro de una imagen y cómo trabajar a través de planos y tramas.

2º Bloque (Pastel) – Empezaremos a descubrir cómo se usa correctamente el color a través de la teoría sustractiva. Veremos para qué sirve el círculo cromático y hablaremos sobre la percepción del color

• Lugar: Academia Estudio Ilógico (C/ General Ampudia,16)
  • Inicio: 4 de octubre 2024
  • Horarios: El curso tendrán lugar los viernes. Inscríbete únicamente al horario que más se ajuste a tus necesidades

CURSO DE FOTOGRAFÍA (NIVEL INICIACIÓN)

CURSO DE FOTOGRAFÍA (NIVEL INCIACIÓN)

Curso dirigido a colegiados/as que quieran iniciarse en la fotografía y tengan pocos o nulos conocimientos sobre la materia. Se aprenderá en profundidad el funcionamiento básico de la cámara y los aspectos fundamentales de la fotografía.

• Inicio: 3 de octubre 2024
  • Horario: jueves, de 12:00h-13:30h

CURSO DE FOTOGRAFÍA (NIVEL AVANZADO)

Curso orientado a colegiados/as que tengan conocimientos sobre las variables básicas de fotografía y sepan manejar la cámara en modo manual. Durante el curso se estudiarán técnicas avanzadas de retrato, paisaje y bodegón, iluminación con flashes externos y retoque digital.

Para la realización del curso es necesario disponer de cámaras réflex o con opciones de configuración no automáticas, de un flash de mano y tener acceso a un ordenador para la edición de fotografías.

• Inicio: 3 de octubre 2024
  • Horario: jueves, 10:00h-11:30h

CURSO LECTURA Y ESCRITURA

Si te gusta la lectura y quieres dar el salto hacia la escritura, este curso te aportará las herramientas narrativas imprescindibles para contar tus historias: ¿qué tipo de narrador elegir? ¿qué tono? ¿qué pasa con el estilo?

Las clases son muy prácticas y participativas y en ellas se tratarán los elementos básicos de la narrativa, como el punto de vista, los personajes, los diálogos y otras cuestiones relacionadas con las técnicas narrativas.

• Inicio: 8 de octubre 2024
  • Horarios: El curso tendrán lugar los martes. Inscríbete únicamente al horario que más se ajuste a tus necesidades

CURSO DE BAILE

Curso de iniciación donde, con una orientación lúdica, se enseñará a los colegiados diferentes ritmos para bailar en pareja. Desde el vals, slide swing, fox, bachata, merengue y pasodoble hasta el cha-cha-chá, tango, rock & roll.

Trabajaremos los pasos y figuras básicas de distintos ritmos, adaptándolos al nivel y ritmo de la clase. Cada paso o figura se explicará primero sin música, con detalle, y luego con música y cambiando de pareja.

Para realizar este curso es obligatorio acudir con pareja (que puede ser colegiada o no), aunque la inscripción la hará únicamente el colegiado/a a su nombre.

• Lugar y horario: durante el mes de octubre, el curso se realizará en el Círculo de baile (Pl. del Conde del Valle de Súchil, 3) y tendrá lugar los lunes en horario de 18h a 19h. A partir del mes de noviembre el curso se trasladará al patio de la Biblioteca del ICAM (C/Serrano, 9) y tendrá lugar los lunes en horario de 20h a 21h.
  • Inicio: 7 de octubre 2024

CURSO DE YOGA

Curso de iniciación al yoga, disciplina física y mental que da como resultado beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

• Lugar: Centro YOGUIS DEL CON-PE (Calle de Alonso Cano, 46, 28003, Madrid, metro Alonso Cano, zona Ríos Rosas – Ponzano)
  • Inicio: 1 de octubre 2024
  • Horario: martes, de 10:15h a 11:15h

CURSO DE SEVILLANAS

Si siempre has querido aprender a bailarlas, este curso es tu oportunidad. Las sevillanas son un ejercicio divertido y apto para todas las edades. Enfocado para adultos sin conocimientos previos, durante el curso se trabajarán las posiciones básicas de los brazos, cuerpo, caderas, giros y técnicas de zapateado. Además de aprender a bailar sevillanas, a medida que se avance con la técnica se irán desarrollando pequeñas coreografías como rumbas, pasodobles, etc. Estas coreografías servirán de práctica de los conocimientos aprendidos sobre la técnica de la danza española.

• Lugar: Patio del ICAM (C/Serrano, 9 – Planta baja)
  • Inicio: 1 de octubre
  • Horario: martes, de 19:00h a 20:00h