Inscríbete a los talleres gratuitos online del Programa Bienestar Integral ICAM

En el marco del Proyecto Bienestar Integral ICAM y dada la buena acogida que ha tenido el itinerario formativo de talleres presenciales, la Fundación ICAM Cortina va a organizar un nuevo ciclo de sesiones gratuitas, en formato online, con el objetivo de seguir proporcionando a los colegiados y colegiadas herramientas y recursos para promover vuestro bienestar integral desde un punto de vista psicológico, social, físico y mental.

A continuación, os hacemos llegar información de cada uno de los talleres. Si estás interesado/a en participar en estos talleres online, inscríbete en cada uno de ellos a través de su correspondiente enlace:

Taller 1: Desde el trauma vicario hasta el suicidio: la Salud Mental, un tabú entre los abogados

• El psicólogo clínico Joan Francesc Serra hablará de cómo romper el tabú que todavía existe sobre la salud mental en la comunidad legal y proporcionará herramientas y recursos para afrontarlo: terapias y técnicas efectivas.
  • Fecha y horario: Miércoles 6 de marzo, de 16:00 a 17: 00 horas

Taller 2: Estrés bueno/estrés malo (euestrés vs distrés)

• En esta ocasión, el psicólogo clínico Francesco Gerecitano hablará sobre el estrés en sus dos formas -eustrés y distrés- y sobre cómo sacar provecho de la activación positiva que produce el estrés, y explicará cómo gestionar el malestar propio de la ansiedad.
  • Fecha y horario: Miércoles 24 de abril, de 16:00 a 17:00 horas

Taller 3: Asertividad: habilidad clave en comunicación

• La abogada y coaching ejecutiva Mariola Quesada enseñará a los inscritos a comunicar poniendo en valor sus deseos y opiniones. Asimismo, enseñará técnicas para una comunicación asertiva eficaz y para desarrollar un estilo asertivo a medida de cada uno.
  • Fecha y horario: Lunes 20 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas

Taller 4: Inteligencia emocional para el ejercicio del Derecho

• La psicóloga clínica Adriana Atencio enseñará sobre la necesidad de ser conscientes de las fortalezas y debilidades emocionales como vía para mejorar la relación con uno mismo y con el entorno laboral. Ofrecerá técnicas y estrategias para identificar y controlar las emociones que puedan afectar en el ejercicio del Derecho.
  • Fecha y horario: Jueves 6 de junio, de 16:00 a 17: 00 horas

Además, os recordamos que todos los talleres del itinerario formativo presencial han sido ofrecidos también en streaming y podéis revivirlos en este enlace.