El ICAM ofrece formación sobre asistencia jurídica gratuita a la Asociación “Corazón y manos” en el marco de la colaboración establecida con la Fundación ICAM Cortina

En el marco de colaboración que la Fundación ICAM Cortina mantiene con distintas entidades del Tercer Sector, la Fundación ha realizado hoy una jornada formativa sobre asistencia jurídica gratuita a los trabajadores sociales de la asociación Corazón y manos.

De la mano de Marisol Cuevas, Directora de Servicios a la Ciudadanía del ICAM y José Antonio Redondo, Responsable del Área de Justicia Gratuita, se ha formado e informado a los trabajadores sociales de esta entidad sobre la asistencia jurídica gratuita y el Turno de Oficio.

Temas como en qué consiste la Asistencia Jurídica Gratuita, cuál es el ámbito personal de aplicación de la ley, cuáles son los requisitos básicos para su concesión o qué trámites hay que realizar para que te la concedan han sido abordados en esta sesión que ha sido de gran ayuda para los profesionales del Tercer Sector que mantienen contacto directo con colectivos vulnerables susceptibles de necesitar asistencia jurídica gratuita.

Entre las conclusiones de esta jornada podemos subrayar la importancia de remitir a estos colectivos al servicio que presta el ICAM a la mayor brevedad posible a fin de cubrir sus necesidades de justicia, así como para evitar la prescripción de los plazos.