El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid dio ayer el pistoletazo de salida a “Espacio Lectura”, una iniciativa de la Biblioteca del ICAM y la Fundación ICAM Cortina que pretende servir como punto de encuentro para los colegiados/as amantes de los libros y la cultura.
Emilio Ramírez, Diputado Bibliotecario del ICAM, inauguró el acto subrayando el interés del ICAM por “llevar el mundo de la literatura, de la lectura en general, a los colegiados y colegiadas más allá de la bibliografía jurídica”.
“Si nuestra misión es ser una herramienta indispensable en el desempeño del trabajo de los abogados y abogadas, nuestra aspiración es constituirnos en la Biblioteca de la Abogacía de Madrid”, aseguró Ramírez, para continuar haciendo un repaso de la trayectoria y las obras más destacadas de Lorenzo Silva, que cuenta con más de 80 títulos publicados y varios premios literarios.
Durante su intervención, el escritor Lorenzo Silva profundizó en la relación existente entre el Derecho y la escritura, dejando constancia de que todo lo que nos rodea está influido en lo jurídico y es de gran utilidad para la escritura. “Yo anduve algunos años bajo la toga y esa andadura ha sido muy importante para mí. Mis acciones y narrativa no son ajenas al Derecho”, aseguró el escritor.
La nueva iniciativa colegial “Espacio Lectura” celebrará sus encuentros en un lugar inmejorable: el recientemente inaugurado Club Sénior del ICAM, ubicado en la sede principal de calle Serrano nº 9, donde los colegiados/as amantes de la lectura podrán converger a partir de ahora para compartir sus pasiones, dar a conocer sus propios libros y descubrir nuevas historias. El objetivo es fomentar el crecimiento cultural y el amor por la lectura, además de visibilizar y celebrar a nuevos talentos literarios emergentes dentro de la abogacía madrileña.