La Fundación ICAM Cortina ha colgado de nuevo el cartel de aforo completo en su segundo taller de bienestar, “Estrés bueno, estrés malo”, conducido por Carlos González Alonso, consultor y facilitador en programas de bienestar, experto en liderazgo e instructor certificado de Mindfulness.
En este taller, celebrado el pasado lunes 18 de noviembre, los asistentes pudieron practicar diferentes ejercicios y experiencias que les ayudaron a ser más conscientes sobre su respuesta a diversas situaciones adversas, para así mantener el equilibrio, lo cual es fundamental para mantener el estrés a raya y mejorar la salud. En palabras de Carlos González Alonso, “tener estrés es una buena noticia. Lo importante es ser conscientes sobre la autoregulación de las emociones y de la respuesta a situaciones del día a día. Vamos a tener siempre estrés porque nuestro cuerpo siempre se va a estar adaptando a lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Si no nos adaptamos, estamos muertos”.
Mediante los ejercicios realizados, se dotó a los profesionales de la Abogacía de herramientas para el cuidado de su salud mental y bienestar, ahondando en la importancia de cultivar las 4 fuentes de la resiliencia o de la energía (física, mental, emocional y espiritual) para mantener el equilibrio.
Desde la Fundación ICAM Cortina animamos a los colegiados a participar en el resto de talleres que tendrán lugar durante los próximos meses con el objetivo de seguir obteniendo herramientas y recursos para el cuidado del bienestar integral.
3º taller presencial: Productividad o morir
- Fecha: 16 de diciembre
- Horario: de 15 a 17h
- Lugar: Salón de Actos ICAM (C/Serrano, 9 -1ª planta)
- Ponente: CURRO CASTILLO (Formador y conferenciante especializado en Productividad Personal. CEO de Marksman Training).