El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebró ayer un nuevo coloquio de “Espacio Lectura”, una iniciativa de la Biblioteca del ICAM y la Fundación ICAM Cortina que contó con la intervención de la colegiada del ICAM y escritora Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017 por «Niebla en Tánger».
Esta actividad se celebrará de forma habitual en el nuevo Espacio Sénior del ICAM, que tiene abiertas sus puertas durante todo el día a los abogados y abogadas más veteranos del ICAM, y contará con un aforo de alrededor de 20 personas para convertirse en un punto de encuentro para los colegiados/as amantes de los libros y la cultura.
Los colegiados/as podrán reunirse en este nuevo Espacio Sénior para compartir sus intereses, dar a conocer sus propios libros y descubrir nuevas historias con el objetivo de impulsar desde el ICAM el crecimiento cultural y de dar visibilidad a los talentos literarios existentes entre los miembros de la abogacía madrileña.
En su intervención, Cristina López Barrio explicó a los asistentes sus inicios profesionales y las influencias que ha recibido para escribir sus novelas.
Durante sus años de ejercicio profesional al servicio de la abogacía se especializó en propiedad intelectual y derecho de autor, sin embargo, su temprana vocación de escritora le llevó a escribir su primera novela (no publicada) con 21 años.
En 2010 publicó “La casa de los amores imposibles”, con gran éxito, pues se vendieron más de 100.000 ejemplares, y se tradujo a 15 idiomas. A partir de entonces decidió dejar la abogacía para dedicarse en exclusiva a la literatura. Así, escribió “El reloj del mundo”, en 2012; “El cielo en un infierno cabe”, en 2013; “Tierra de brumas”, en 2015; “Niebla en Tánger”, finalista del Premio Planeta en 2017, y, por último, “Rómpete corazón” en 2019.cDespués de un parón de cinco años, Cristina López Barrio anunció que espera publicar su nueva novela para la Feria del Libro de este año 2024.
La escritora recordó a los asistentes la importancia a la formación de los escritores e insistió en que las personas que quieran escribir una novela deben desarrollar numerosas actividades formativas. Ella misma imparte talleres de escritura, participa en clubes de lectura, etc. y cree que cualquiera, en cualquier época o momento de su vida, puede dedicarse a escribir si cuenta con las herramientas adecuadas.