Esta tarde se ha celebrado en el Salón de Actos del ICAM el tercer taller del Programa Bienestar Integral ICAM: “Escuchando al cuerpo y gestionando la energía”.
Impartido por Silvia García Bravo, experta en habilidades de liderazgo, estrés y comunicación y proyectos de prevención al suicidio, el taller ha servido a los asistentes para aprender a integrar y entender realmente por qué deben dejar tiempo para cuidarse y para gestionar su estrés sin verlo como una obligación sino como una necesidad.
Tal y como ha explicado la ponente, el 70% de las enfermedades que padezcamos a lo largo de nuestra vida derivarán de un componente emocional el denominado “estrés emocional”. Por eso, en la sesión los colegiados y colegiadas han podido aprender a “escuchar” a su cuerpo antes de llegar a situaciones extremas que pueden hacer mucho daño a su salud.
Así, han recibido tips y pautas para seguir avanzando en su autocuidado que pueden mejorar su bienestar diario y que, si se integran en sus acciones cotidianas, pueden ayudarles a hacer sentir mejor y a ser más productivos.