La Fundación ICAM Cortina presenta sus nuevas ayudas económicas dirigidas a abogados jóvenes para favorecer el inicio de la profesión

La Fundación ICAM Cortina celebró ayer un desayuno informativo para explicar las nuevas ayudas económicas destinadas a apoyar a los jóvenes abogados en sus inicios profesionales.

En el evento estuvieron presentes Celia Herrero, presidenta de la Sección de Iniciación Profesional del ICAM; Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid; y Alicia Simón, responsable de la Fundación ICAM Cortina.

El encuentro, que se caracterizó por una alta participación, permitió a los jóvenes abogados asistentes expresar sus necesidades y profundizar en cómo el ICAM podría brindarles apoyo en sus inicios profesionales para ejercer por cuenta propia.

Ayudas para jóvenes

Durante la sesión, se presentaron varias ayudas específicas diseñadas para favorecer el inicio y desarrollo de la carrera profesional de los jóvenes abogados.

Entre las nuevas prestaciones de la Fundación se encuentra la ayuda destinada a favorecer el inicio de la profesión. Esta ayuda tiene como objetivo principal facilitar el inicio de la profesión de abogado/a por cuenta propia tanto a colegiados/as como a huérfanos de colegiados/as del ICAM en el inicio de su carrera.

La prestación está dirigida a los colegiados/as ejercientes del ICAM con una antigüedad mínima de un año y máxima de tres, y sirve para financiar los gastos derivados de la puesta en marcha de un despacho (pago de cuotas colegiales, adquisición de medios técnicos e informáticos, adquisición de programas informáticos y de contabilidad y formación complementaria para el inicio de la profesión).

Otra de las ayudas dirigidas a jóvenes son las ayudas al estudio para Postgrado y Doctorado, dirigidas a colegiados/as del ICAM con una antigüedad de 1 a 5 años que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria. El importe de la ayuda es un pago único de 600 euros por solicitud.

También se dio información sobre las ayudas por nacimiento de hijo o adopción, reconociendo la importancia y los gastos asociados al tener un hijo. La Fundación ICAM Cortina ha establecido esta ayuda para apoyar a los colegiados en esta nueva etapa de su vida. Estas ayudas están dirigidas a colegiados/as del ICAM que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria y el importe de la ayuda es un pago único de 750 euros por hijo.

Este encuentro de jóvenes abogados fue una excelente oportunidad para dar a conocer en detalle las nuevas ayudas económicas de la Fundación ICAM Cortina y compartir las necesidades y expectativas de los jóvenes letrados.