El ICAM lanza una campaña de sensibilización para concienciar sobre la necesidad de pedir ayuda psicológica para cuidar la salud mental y emocional de la abogacía

Bajo el lema “Los héroes también necesitan ayuda”, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid pone en marcha una campaña de sensibilización a través de redes sociales para concienciar sobre la necesidad de cuidar la salud mental y emocional de la abogacía y de pedir ayuda profesional para afrontar los retos y el estrés de la profesión.

Esta campaña, lanzada con motivo del Día de la Salud Mental que se celebra hoy, día 10 de octubre, recuerda a los colegiados y colegiadas madrileños que la Fundación ICAM Cortina pone a su disposición dos líneas de atención telefónica gratuitas para prestar apoyo psicológico y acompañamiento emocional a la abogacía siempre que lo necesiten.

La línea de atención psicológica 900 90 34 36 está atendida por psicólogos profesionales especializados y presta servicio de lunes a viernes no festivos, de 10 a 20 horas.

Además, los colegiados y colegiadas del ICAM cuentan, como apoyo adicional, con el teléfono 91 171 93 29 para ofrecer acompañamiento emocional y escucha activa las 24 horas, todos los días del año.

Esta campaña de sensibilización forma parte del impulso que la Junta de Gobierno del ICAM está dando al programa Bienestar Integral del ICAM, una ambiciosa iniciativa de la Fundación ICAM Cortina para promover el cuidado de la salud mental y emocional de los colegiados madrileños.

Entre estas acciones de concienciación y con motivo del Día de la Salud Mental, la Fundación ICAM Cortina también ha lanzado esta semana una guía práctica para la prevención de suicidios en la abogacía que estará disponible tanto en la web del ICAM como en la de Fundación ICAM Cortina.