El Hospital Universitario del Sureste y la Fundación ICAM Cortina tienden puentes para acercar el mundo jurídico y sanitario

Tras la gran acogida que ha tenido el proyecto “La sanidad en clave jurídica” entre los profesionales sanitarios y las jornadas realizadas en el Hospital de Guadarrama, la Fundación ICAM Cortina ha hecho extensivo el proyecto al Hospital Universitario del Sureste con el objetivo de seguir tendiendo puentes entre el mundo jurídico y sanitario. Así, el pasado viernes se celebró una nueva charla coloquio con el personal sanitario del hospital de Arganda del Rey sobre la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente. La colegiada del ICAM, voluntaria de la Fundación y experta en derecho sanitario, Cristina Leube , ha vuelto a ser la encargada de acercar la ley al personal sanitario en un lenguaje común y tan necesario y difícil de ejecutar por ambos sectores. Durante la jornada, muy dinámica y participativa, se ha formado e informado sobre el derecho a la información sanitaria y la intimidad de los datos, el consentimiento informado, las instrucciones previas y el informe de alta. Desde la Fundación ICAM Cortina queremos agradecer al Hospital Universitario del Sureste su colaboración y a la abogada Cistina Leube por su compromiso, colaboración y profesionalidad.