El Grupo de Teatro del ICAM vuelve a conmover en Casa de Vacas con su representación de Las Suplicantes

El pasado 7 de marzo, como antesala a la celebración del Día de la Mujer, el Grupo de Teatro del ICAM representó al público madrileño la obra clásica “Las Suplicantes” de Esquilo, bajo la dirección de la colegiada María José Gómez Hernández, “María Göher”.

El escenario elegido para este espectáculo volvió a ser el Centro Cultural de Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, un espacio que se transformó nuevamente en el epicentro de la tragedia griega.

“Las Suplicantes”, basada en el mito de las Danaides, las cincuenta hijas de Danao, que llegaron a Argos huyendo de los cincuenta hijos del Rey Egipto, es una obra emblemática que aborda temas atemporales como la lucha por la justicia, el derecho de la mujer a decidir sobre su destino, el poder de la solidaridad y el enfrentamiento entre la ley divina y la humana.

Una vez más, representar esta tragedia griega nos conduce a la reflexión ética, cívica y política. Un viaje al pasado para reencontrarnos como seres humanos. El talento y dedicación de los colegiados y colegiadas del ICAM que conforman el grupo de teatro volvieron a cautivar al público, haciéndoles experimentar la intensidad de las emociones y los dilemas morales planteados en la obra.

Desde la Fundación ICAM Cortina queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Directora y a cada uno de los miembros que conforman el Grupo de Teatro del ICAM, por el enorme trabajo realizado y su dedicación.