El Grupo de Teatro del ICAM cautiva al público en Casa de Vacas con su representación de Las Suplicantes

El pasado 1 de diciembre, el Grupo de Teatro del ICAM, Telón de Oficio, cautivó al público madrileño con la representación de la obra clásica “Las Suplicantes”, de Esquilo, bajo la dirección de María Göher.

El escenario elegido para este espectáculo fue el Centro Cultural de la Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, un espacio que se transformó en el epicentro de la tragedia griega, transportando a la audiencia a la antigua Grecia.

“Las Suplicantes” es una obra emblemática que aborda temas atemporales como la lucha por la justicia, el derecho de la mujer a decidir sobre su destino, el poder de la solidaridad y el enfrentamiento entre la ley divina y la humana.

La habilidad del grupo Telón de Oficio para dar vida a estos temas universales fue evidente en cada detalle de la puesta en escena. Desde la elección de vestuario hasta la iluminación estratégica, cada elemento contribuyó a recrear la atmósfera trágica y solemne que caracteriza a las obras de Esquilo, fusionando la antigüedad clásica con elementos contemporáneos y logrando extraer lo mejor de cada miembro del elenco.

La entrega de los actores permitió que los espectadores se sumergieran completamente en la trama, experimentando la intensidad de las emociones y dilemas morales que plantea la obra, recordando la relevancia y la profundidad de los clásicos y disfrutando del talento y la dedicación del grupo de teatro formado por colegiados y colegiadas del ICAM.

Al finalizar la representación, la Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Mabel Klimt, entregó un ramo de flores a la directora del Grupo de Teatro en agradecimiento por el trabajo realizado por todo el equipo.

El Grupo de Teatro del ICAM, así como el resto de clubes y actividad cultural del Colegio, se coordina desde la Fundación ICAM Cortina