El programa formativo para despachos organizado dentro del Proyecto Bienestar Integral ICAM ha iniciado hoy su segunda sesión con unas palabras de bienvenida del Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón.
Este programa, que la Fundación ICAM Cortina ha diseñado para toda la abogacía madrileña y en la que ya participan más de 20 despachos, tiene el objetivo de sensibilizar y dotarles de las herramientas necesarias para convertir a los responsables de despachos y de RRHH de las firmas en agentes del cambio para facilitar el bienestar de la abogacía.
La escucha activa como elemento clave de comunicación para detectar necesidades de los empleados y la gestión emocional y del estrés han sido los temas centrales que se han tratado en esta sesión.
Los representantes de los 25 despachos que están presentes en esta edición han participado activamente para aprender técnicas y herramientas que mejoren su comunicación y su capacidad de afrontamiento de la gestión del estrés.
El programa formativo para despachos se va a desarrollar a lo largo de 7 meses con una sesión mensual de 4 horas de duración, que se va a celebrar los viernes en horario de 9:30 a 13:30h. Las sesiones serán impartidas por profesionales referentes en la gestión de personas y modelos de bienestar organizacional, psicología, salud física, gestión emocional, prevención de adicciones y del suicidio y mindfulness.