El 4º taller online del Programa Bienestar Integral ICAM analiza la comunicación asertiva como habilidad clave en el sector jurídico

Ayer se celebró el 4º taller online del itinerario formativo del Programa Bienestar ICAM que la Fundación ICAM Cortina pone a disposición de todos sus colegiados para el cuidado del bienestar integral y de la salud mental, en el que se abordó la asertividad como habilidad clave en comunicación.

De la mano del psicólogo clínico Joan Francesc Serra, se enseñó a los asistentes los beneficios de una comunicación asertiva como habilidad esencial para mejorar las relaciones interpersonales, aumentar la autoestima y la confianza, reducir el estrés y facilitar la resolución de conflictos.

Asimismo, se proporcionaron técnicas y herramientas para una comunicación eficaz, adaptada a cada personalidad y se facilitaron pautas para desarrollar la asertividad, lo que ayudará a los colegiados en el desarrollo de su profesión.

Desde la Fundación ICAM Cortina, consciente de los retos a los que se enfrenta la profesión, se pretende continuar trabajando en esta línea con el fin de seguir proporcionando recursos tangibles orientados a fortalecer el bienestar mental y emocional de nuestra comunidad colegial.

Animamos a todos los colegiados a participar en el último taller presencial de Bienestar, que tendrá lugar el lunes 24 de junio a las 15:00 en el salón de actos del ICAM (C/Serrano 9). Un broche de oro a un completo itinerario de talleres bienestar en el que se trabajarán las redes de conexión mutua. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace: