La Fundación ICAM Cortina, como parte de su trabajo de acción social y dentro de su compromiso de colaborar con entidades y ONGS que luchan contra las situaciones de vulnerabilidad, ha realizado una donación de material mobiliario a la ONG Internacional REMAR.
En concreto, la Fundación ICAM Cortina ha donado mesas, sillas y pupitres que iban a ser desechados por falta de uso en el ICAM y que ahora tendrán una segunda vida por parte de las familias y colectivos en riesgo de exclusión social con los que trabaja REMAR en el ámbito internacional.
Así, una parte de este material se enviará a colegios de Centroamérica para mejorar la estancia de estudiantes y profesores en las escuelas, contribuyendo así a suplir las carencias materiales con las que cuentan. Otra parte del material será aprovechado por la ONG, también en Centroamérica, para impartir talleres sobre carpintería con el objeto de proporcionar a sus destinatarios una formación en este ámbito y permitir así su desarrollo profesional.
Por último, REMAR también utilizará parte de los materiales donados en los locales que tiene en Madrid, para promover las reuniones y encuentros sociales entre sus socos.
Sobre REMAR
REMAR interviene en distintos países ofreciendo ayuda a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia para su rehabilitación y reinserción social; brinda ayuda a familias monomarentales cuando se encuentran en situación de desamparo, a jóvenes en situación de riesgo social, MENAS, personas mayores en estado de abandono, y a ex presidiarios para su reinserción a la sociedad.
Ofrece a estos colectivos en riesgo de exclusión social ingreso gratuito e inmediato en sus centros de acogida, así como cobertura de necesidades básicas y la realización de iniciativas de integración e inclusión social mediante la formación profesional en diversos talleres que imparte.