Declara tu solidaridad en el IRPF marcando la casilla 106 de fines sociales ¡No te cuesta nada!

El ICAM, a través de su Fundación ICAM Cortina y en coordinación con la Plataforma de ONG de Acción Social, se suma a la campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 “Actividades de Interés Social” en su declaración de la renta anual.

Como contribuyentes, los ciudadanos españoles pueden elegir el destino de una pequeña parte de sus impuestos marcando cualquiera de estas opciones en su Renta:

• La casilla de Actividades de Interés Social.
  • La casilla de la Iglesia Católica.
  • Si ya marcan la casilla de la Iglesia Católica, marcando también la casilla de Actividades de Interés Social, se puede duplicar la solidaridad. (0,7% + 0,7% = 1,4%).

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro, entidad que coordina la campaña “X Solidaria” dirigida a los contribuyentes para que marquen la casilla Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, ha trasladado al ICAM que “Gracias a las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en 2023, este año se ayudará a millones de personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social.”

Por ello, desde la Fundación ICAM Cortina se recuerda a los colegiados y colegiadas que marcar esta casilla no tiene ningún coste y que, por esta acción solidaria, no se pagará más ni se devolverá menos en su declaración. Con un sencillo gesto se puede convertir la declaración de la Renta en una declaración solidaria, apoyando numerosas causas y proyectos que desarrollan las ONG.