Cuidar de quien cuida: primer taller “Formador de formadores” a colegiados participantes en los proyectos sociales de la Fundación ICAM Cortina

La Fundación ICAM Cortina, dentro de su línea de acción social, ha celebrado el primer taller formativo dirigido a los colegiados que prestan su tiempo y expertise en los diferentes proyectos sociales que se llevan a cabo desde la Fundación.

“Cuidamos de quien cuida”. Este es precisamente el objetivo de este ciclo de talleres: agradecer la encomiable labor y firme compromiso social de los colegiados voluntarios de la Fundación y dotarles de las herramientas y recursos para que puedan desarrollar el voluntariado con todas las garantías.

Bajo el título “Gestión emocional” y dirigido por Ana Calero Artero, experta en Inteligencia emocional y liderazgo, los colegiados han podido identificar, en un entorno de confianza y dinámico, las emociones que experimentan y les limitan en su día a día y cómo impactan en sus decisiones. Asimismo, se han abordado diferentes herramientas de gestión para responder eficazmente y evitar así que impacten negativamente en la comunicación personal y profesional. Durante el taller también se han ofrecido herramientas para la comunicación y acercamiento a colectivos vulnerables y la gestión de la empatía.

A continuación, se ha realizado un focus group con el grupo de voluntarios, con el objetivo de realizar una escucha activa y hacer que los colegiados se sientan parte de los proyectos de la Fundación. Durante esta dinámica, realizada en grupos, los colegiados han podido compartir en qué proyectos, entidades y colectivos les gustaría desarrollar su vocación social y qué habilidades desean adquirir para el desempeño de su profesión.

El próximo taller del programa “Formador de formadores”, dirigido a los colegiados voluntarios de la Fundación ICAM Cortina, se celebrará el día 17 de junio, a las 16:00h., en el Salón de Actos del ICAM. El taller abordará el tema “Presentaciones exitosas”. Los voluntarios que estén interesados en asistir deberán inscribirse previamente en este enlace.