La Fundación ICAM Cortina ha impartido hoy una sesión formativa online dirigida a los profesionales de las más de 800 entidades que forman parte de la Plataforma Tercer Sector de la Comunidad de Madrid y, que están en contacto directo con colectivos vulnerables. La sesión ha tratado sobre la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El objetivo de esta jornada ha sido conocer la protección que debe otorgarse a las personas que, en un contexto laboral o profesional, detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves y, las comuniquen mediante los mecanismos regulados en la misma.
Organizada bajo el compromiso de la Fundación ICAM Cortina de apoyar y estar cerca del Tercer Sector y de los colectivos vulnerables, la jornada ha sido posible gracias a la colaboración de Clifford Chance. Sonia Trendafilova, asociada senior del despacho y con una firme vocación social, ha sido la encargada de acercar y dar a conocer esta normativa, ya que el conocimiento y cumplimiento de la Ley por parte de las entidades es fundamental para garantizar una atención eficaz entre los colectivos vulnerables a los que atienden.
El firme compromiso social de despachos como Clifford Chance ayuda a fortalecer el tejido del Tercer Sector y a apoyar la encomiable labor que realizan las entidades en pro de los colectivos vulnerables.