La Fundación ICAM Cortina, dentro del marco de colaboración que mantiene con Cruz Roja y, en su compromiso de estar cerca del Tercer Sector, ha celebrado hoy la 2ª sesión dirigida a las personas con mayores dificultades sociales en la búsqueda de empleo de Cruz Roja. En esta ocasión, se ha impartido una charla coloquio sobre aspectos jurídicos laborales, donde se les ha dotado de recursos y herramientas para que puedan afrontar su presente y futuro con más confianza.
Durante esta jornada, se ha informado y formado sobre los derechos y deberes laborales, así como las medidas de conciliación e igualdad de los trabajadores, lo que ha permitido a este colectivo el acceso a una información veraz y con rigor, a través de un lenguaje sencillo y cercano, donde han podido despejar dudas y ampliar información en materia laboral, lo que contribuye a la toma de decisiones por parte de los usuarios.
En este sentido, ha sido clave la participación del despacho Clifford Chance en este proyecto. Íñigo Olabarri y Natalia Olarra, abogados del despacho y expertos en Derecho Laboral, han logrado acercar el mercado laboral a las personas de Cruz Roja que, por su entorno social, encuentran más dificultades, contribuyendo así a una integración real de este colectivo.
La Fundación ICAM Cortina expresa su “enorme agradecimiento” al despacho Clifford Chance y, en especial, a los abogados Íñigo Olabarri y Natalia Olarra por su participación y compromiso social en este tipo de proyectos que permiten la integración real y desarrollo de colectivos en situación de vulnerabilidad.