Ayudas para favorecer el inicio de la profesión

La creación de esta nueva ayuda busca favorecer el inicio de la profesión de abogado/a por cuenta propia tanto a colegiados/as como a huérfanos de colegiados/as del ICAM en el inicio de su profesión por cuenta propia 2024.

Esta ayuda ha sido  posible gracias a la donación que la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA) realizó al ICAM.

Gracias a esta donación, la Fundación ICAM Cortina ha podido crear esta nueva ayuda con el objetivo de continuar con el legado de esta Institución. Por ello, a esta nueva ayuda pueden acceder tanto los colegiados/as ejercientes del ICAM como los huérfanos de colegiados/as del ICAM que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria.

Ayudas para favorecer el inicio de la profesión

¿Qué es?

Ayudas destinadas a los colegiados/as ejercientes del ICAM (antigüedad mínima de un año y máximo de 3 como ejerciente ) para favorecer el inicio de la profesión de abogado/a por cuenta propia, financiando los gastos derivados de la puesta en marcha de la profesión.

También podrán solicitarla los huérfanos de la abogacía del ICAM hasta 30 años de edad con el objetivo de ayudarles en el inicio de su profesión por cuenta propia, con independencia de que no se dediquen al sector de la abogacía.

Beneficiarios

Colegiados/as ejercientes del ICAM (antigüedad mínima de un año y máximo de 3 como ejerciente ) y huérfanos de colegiados/as del ICAM hasta 30 años de edad que cumplan con los requisitos previstos en las bases de la convocatoria.

Cuantía

La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 1.000€ en un solo pago con el límite del importe pagado por el colegiado/huérfano y de acuerdo con el límite presupuestario asignado en la convocatoria.

¿Tienes dudas y necesitas ayuda para solicitar estas prestaciones?

Te ayudamos: llámanos o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

C. de Serrano, 9-11, 28001 Madrid

info@fundacionicam.es